miércoles, 14 de mayo de 2008

Caracterizacion De La Red

Caracterizacion De La Red


El escenario de prueba de nuestro proyecto sera la red local del aula de clase, posteriormente se aplicara a todos los equipos de la red del SENA ubicados en:


  • Aulas De Clase: Estos espacios no estan definidos para impartir clases a una sola titulacion, estan en cambio constante, entonces la idea es generar usuarios por cada titulacion con los privilegios y restricciones necesarias para el trabajo en cada area. Para llevar un mejor registro es posible generar los usuarios para un grupo en especifico tomando como variable el numero de orden, por ejemplo:


Usuario: adminredes940417

Contraseña:********


  • Oficinas Administrativas: Los usuarios que trabajan en dichas oficinas no son administradores de la red, pero tendran mas privilegios que los usuarios normales ya que las tareas que desempeñan son muy importantes para el SENA. Cada persona tendra un usuario y una contraseña personal y estos estaran almacenados en una unidad organizativa del Active Directory.


  • Salas De Profesores: En este caso es un poco mas complejo definir las reglas por que algunos instructores son tambien administradores de la red, por lo cual deben pertenecer al grupo administradores. La idea seria crear dos unidades organizativas: una exclusiva para los profesores administradores y otra para el resto del personal docente.


  • Soporte: Existira un usuario de soporte para el personal ya sea interno o externo que desempeñe estas funciones.

No hay comentarios: